CARNES ZAMORA

Carnes Zamora es una empresa costarricense dedicada a la comercialización de carne de cerdo, nació en febrero de 1995, Mario Garro Zamora es el presidente y fundador.

El nombre es en honor al abuelo de don Mario, quien fue un hombre muy honesto, recto y trabajador. Se llamaba Víctor Zamora, generoso, muy querido en el pueblo, muy ejemplar y de grandes valores.

El negocio de Carnes Zamora inició con el transporte de   canales de res y cerdo a  algunas carnicerías de San José, Alajuela y Heredia. La empresa fue creciendo poco a poco en la comercialización, primero comprando a los mataderos y luego directamente a los productores, más adelante se comenzó  a vender cortes.

LA PRIMERA PLANTA

La primera planta estuvo en un local en el centro de Heredia, cerca del Palacio de los Deportes, en el 2007 cuando comenzó a crecer se trasladaron a la planta actual en Barreal de Heredia.

CARNES DE EXPORTACIÓN

La primera exportación fue de 2500 kilos a Guatemala.

Las exportaciones iniciaron en Guatemala y luego se expandieron a Honduras, El Salvador, Panamá y más recientemente a China.

En el año 2006 la Cámara de Exportadores les otorgó el premio “Al esfuerzo exportador”, en un acto muy bonito, con medios de comunicación y el presidente de ese entonces, Oscar Arias Sánchez y sus ministros.

LA MANO DE DIOS

La mano de Dios siempre ha estado presente, “uno hace el esfuerzo, pero Dios hace la obra. Involucré a Dios en mi vida, en la vida de matrimonio y en la empresa; hoy  puedo decir que he  vivido cosas impresionantes y ser testigo de que Dios siempre respalda el esfuerzo de quien lo quiere agradar de corazón”, explicó don Mario.

FOTO

DE PRIMER NIVEL

Carnes Zamora participó en un programa de la Corporación Interamericana de Inversiones, participaron  200 empresas y ganó el primer lugar.

Con el nuevo logro, recibió la oportunidad de tener apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar proyectos y tener  asesorías con consultores de primer nivel.

Hoy es la principal procesadora y comercializadora de carne de cerdo en Centroamérica.