PORCINA AMERICANA

Porcina Americana es una granja de cerdos. Está ubicada en Coris de Cartago y otra granja den Esparza, se fundó en 1977

Nuestra carne se codea con las mejores del mundo, Jim Johnson, máxima autoridad de costillas en Estados Unidos, calificó nuestra carne en el mimo nivel que la estadounidense. Porcina Americana produce aproximadamente 75 mil cerdos al año. Realizamos todo el ciclo completo: desde gestación hasta el consumidor final.

¿COMO SE ALIMENTAN LOS CERDOS?

Los cerdos se alimentan con maíz y soya, lo importamos de Estados Unidos, tenemos nuestra propia fábrica de alimento la cual es única en la región.

Una computadora por medio de un programa alimenta los cerdos, se utiliza la vía líquida para transportar el concentrado hacia los animales. Se le ingresan los cerdos de cada corral, se clasifican por peso y un software mezcla y envía por una tubería de más de 3 kilómetros el concentrado a los animales, el agua es el medio de transporte.

¿QUÉ ES LO QUE HACE EL BIODIGESTOR?

El biodigestor es una tecnología para la producción de energía renovable que utiliza como fuente generadora la descomposición de materia orgánica. El biodigestor procesa las excretas de los cerdos. Esos desechos son los responsables de alimentarlo.

Por sus dimensiones y capacidad del mecanismo, la granja se  autoabastece completamente con la energía generada en la planta. El costo del proyecto fue de $2 millones, más de mil millones de colones

NUEVOS RUMBOS

Al aliarse con Canes Zamora en el año 2016 se integró al proceso de industrialización y comercialización de la producción

Trabajamos además de manera conjunta con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, es un proyecto innovador en América Latina, consiste en  algas para alimentación animal y humana y para la industria farmacéutica.

AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Somos una empresa amigable con el ambiente en armonía con lo que el mismo Papa Francisco nos ha pedido con su encíclica Laudato sí (Albado seas, así cantaba San Francisco de Asís para recordarnos la tierra como una hermana)